sábado, 6 de agosto de 2011

15. Campaña producto reconocido:

Base Creativa: V8

1. Descripción del trabajo:

Desarrollar una campaña publicitaria para la marca de bebidas V8, en donde se realizarán tres avisos y un comercial para TV.

2. Antecedentes del mercado:

Jugo de vegetales V8 fue desarrollado por W.G. Peacock (1896–1948), , fundador de New England Products Company, que fabrican jugos vegetales individuales bajo la marca Vege-min. Después de haber tenido poco éxito de ventas, en 1933 comenzaron a mezclar los jugos Vege-min en un solo producto y vendían este nuevo jugo como "Vege-min 8". Una tienda de comestibles en Evanston, Illinois recomendó que se le acorta el nombre a simplemente "V8". En 1948, la Campbell Soup Company adquirió la marca, y ha mantenido una producción continua de la bebida durante el día actual.

3. Características físicas y usos del producto:

V8 es el nombre de la marca de bebidas que contine 7 vegetales más tomate, o la mezcla de vegetales, tomates y otras frutas. La marca es parte de Campbell Soup Co.

El V8 original se hace principalmente de tomate y los zumos de siete vegetales: remolacha ,apio , zanahorias , lechuga , perejil , berro y la espinaca . El jugo de tomate comprende alrededor del 87% del total de la bebida. Campbell hace varias variedades de la bebida, como el original, picante, limón, picante, baja en sodio y orgánicos.

Dos spin-off de la marca V8, "V8 Splash" y "V8 VFusión", son mezclas de frutas y hortalizas (especialmente zanahoria). V8 Splash es endulzada con jarabe de maíz alto en fructosa y sucralosa o simplemente Splenda en la dieta V8 Splash, mientras que VFusión está hecha de 100% jugo y contiene una porción diaria de frutas y verduras, tanto por 8 fl oz (240 ml) de vidrio.

Algunas variedades están compuestas por:

§ Fresa Banana: batatas, tomates, zanahorias, remolachas, uvas blancas, naranjas, manzanas, fresas, plátanos y puré de banano.

§ Granada Blueberry: batatas, las zanahorias púrpuras, tomates, zanahorias, manzanas, uvas blancas.

§ Tropical Naranja: batatas, zanahorias, tomates amarillos, Squash, uvas blancas, naranjas, piñas.

§ Peach Mango: batatas, tomates Amarillo, Squash, uvas blancas, naranjas, melocotones, mangos.

§ Acai Berry Mixto: batatas, zanahorias, manzanas, uvas blancas, las bayas de açaí, arándanos, Limes.

§ Blackberry arándano: batatas, las zanahorias púrpuras, zanahorias, manzanas, uvas blancas, arándano, mora, jugo de limón.

§ Goii Frambuesa: batatas, las zanahorias púrpuras, zanahorias, manzanas, uvas blancas, cerezas, fresas, mora, naranja, Goii, Rojo frambuesa, jugo de limón.

4. Personalidad del producto:

· Saludable

· Inteligente

· Nutritivo

5. Posicionamiento:

V8 es recordado por la población como la mejor bebida de vegetales, tanto para consumir regularmente, para ligar como coktail y hasta para deshacerse de la resaca.

6. Competencia directa:

· Herdez 8 Verduras

7. Competencia indirecta:

· Ades

· Jumex

· Del Valle

· Dos Pinos

· Refrescos naturales en general

8. Motivo de compra:

Salud

Con cada v8 se obtienen 3 porciones de las 5 porciones de vegetales diarios.

9. Núcleo de compra:

· Supermercados Seleccionados

10. Objetivo de la comunicación:

El objetivo de la campaña es posicionar a V8 en la población costarricense como la mejor bebida natural a partir de vegetales, saludable y nutritiva de una manera creativa y de impacto.

11. Publico objetivo:

Grupo Básico de Consumo de la bebida son personas en busca de complementar o suplir la tasa de consumo diaria de vegetales.

Edad: es un producto que puede ser consumido por toda la familia.

Clase socioeconómica: La bebida es accesible para familias de clase AM, AB, MA y MM.

Sexo: Unisex.

Hábitos de compra: La frecuencia de compra se acomoda a las necesidades y los gustos del cliente, puede ser varias veces a la semana.

Hábitos de consumo: A corto plazo, ya que la bebida solo se toma una vez por envase.

Estilo de Vida: La bebida esta dirigida a las personas que disfrutan o desean tener una dieta balanceada o aquellas que buscan un suplemento alimenticio.

12. Promesa Básica:

Ayudar a más gente a obtener el numero de porciones de vegetales que necesitan diariamente.

13. Sustentación lógica:

Las verduras son una parte esencial en cualquier dieta saludable y están relacionadas con gran cantidad de beneficios para la salud. Comer verduras a diario puede llevar a una reducción en el riesgo de algunas enfermedades crónicas, incluyendo infartos, diabetes y cáncer. Las verduras aportan nutrientes, como potasio, magnesio y vitaminas A, C y E que son vitales para la salud en general y el mantenimiento del cuerpo. Se recomienda consumir 2 ½ tazas de una variedad de verduras al día (para una dieta de 2,000 calorías.

14. Promesas secundarias:

Aparte de se nutritiva y aportar 3 porciones de verduras, es una bebida deliciosa y refrescante que se puede acompañar con cualquier comida.

15. Tratamiento de la comunicación:

50% Racional 35% Sensorial 15% Emotivo




No hay comentarios:

Publicar un comentario